martes, 22 de junio de 2010


Dentadura


los lobos y la mayoria de los perros grandes comparten la misma dentadura; el maxilar tiene 6 insivos, dos caninos, ocho premorales y cuatro molares. El maxilar inferior tiene seis incisivos, dos caninos, ocho premorales, y seis morales.


Los tres premolares superiores y los primeros morales inferiores constituyen los dientes carnaciales, los cuales son herramientas ecenciales para cortar carne. Los largos dientes caninos tambien son importantes, ya que estan diseñados para mantener y contener a su presa.Por tanto cualquier lecion en la mandibula o en los dientes puede ser devastador para un lobo, destinandolo a la inanicion o la incapacidad

domingo, 20 de junio de 2010


Sentidos

Joven lobo con ojos amarillos-dorados.
Pueden cazar tanto de día como de noche gracias a su agudísimo sentido del olfato y a su visión nictálope, para poca luz, dado que sus ojos poseen un tapetum lucidum tras la retina. Sus largos y poderosos hocicos ayudan a distinguirlos de los coyotes y chacales, los cuales tienen hocicos más estrechos; y de los perros que generalmente los tienen más pequeños. Los lobos difieren también en ciertas dimensiones craneales, teniendo un ángulo orbital más pequeño que, por ejemplo, los perros (53º estos y 45º los lobos), así como en una mayor capacidad cerebral, siendo la bóveda craneana un 20% más grande.